Home

20131120-195031.jpg

Ser de la “loza” o no serlo; ¿Es esa la cuestión?

Twitter: @Solus_Lupus_PR

Escuchar lo que sale de la boca del gobernador, se ha convertido para mi como una patología (palabra muy de moda por los líderes del PPD) o el “fetish” por el que tengo de ver las “SyFy Original Movies”; o sea; las películas de muy bajo presupuesto y peor libreto, que cada fin de semana saca ese canal de cable. Si, por que escuchar al gobernador Alejandro García Padilla es como escuchar un muy mal libreto, sin sustancia y sin un buen presupuesto para algo mejor.

Las últimas de sus palabrerías las dió en la conferencia de prensa para anunciar la primera cosecha de arroz boricua. Esa cosecha que luego de la inversión inicial, terminará costando como $3.50 la libra de arroz; cuando cualquier arroz de supermercado sale en promedio a $1.25 – $1.50 el paquete de 3 libras. Solo en un País Estrella producimos el arroz más caro del mundo y lo celebramos. ¡Wepa!

Y en esa conferencia de prensa; y con su acostumbrado desenfado y altanería; volvió a arremeter contra la administración de Luis Fortuño y contra todos los que no están de acuerdo con el; al implicar; que el no es un gobernador que se cree de la “loza”, de que no sabe mucho inglés por que es del campo, y de que el sabe la diferencia entre un plátano y un guineo. ¡Wao!

Pues Sr. Alejandro García Padilla; el problema suyo no es si es o no de la “loza”, o si sabe la diferencia entre un guineo y un plátano (al menos eso nos deja más tranquilos, porque al menos eso sabe). Su problema no es de su origen; del que por cierto no es de cuna pobre como trata de hacernos creer. Su implicación de que no sabe inglés por su origen del campo, en realidad es un insulto a los miles de campesinos que si saben inglés, algunos que en décadas pasadas, con ese excelente inglés que sabían, se fueron a Estados Unidos y llevaron vidas muy prósperas. Ese mismo comentario lo que implica es una aceptación de que el sistema público de educación no enseña buen inglés. Pero señor gobernador; el aprendizaje del inglés no se debe a si uno es pobre o no, o de la calidad de la enseñanza en el sistema de educación público. En su caso es de capacidad. Si señor gobernador; capacidad.

Usted proviene de una familia acomodada; o como usted dice; de la “loza”. Usted viene de una familia acomodada. Lastimosamente para usted y para el país; su problema no es una cuestión lingüística o de su supuesto origen humilde; sino de capacidad. Su problema no es con el inglés; por que hasta en español demuestra su incapacidad. Usted está gobernando en español y obviamente no lo hace bien. No sabe administrar, no tiene deseos de que esto mejore; y como a los nenes pequeños que cuando los regañan por hacer las cosas mal, lo resuelve todo echándole la culpa de su desmadre a otros. El problema de Puerto Rico es usted, su partido y las focas colonialistas en los medios noticiosos que no espulgan la noticia y le ríen todas sus tonterías. Usted es como una película de bajo presupuesto y muy mal libreto.

Twitter: @Solus_Lupus_PR

One thought on “Ser de la “loza” o no serlo; ¿Es esa la cuestión?

  1. Nada mas con el testigo, vamos a ver si de esta experiencia aprendemos como pueblo. Porque hoy todos pagamos esa mala decisión, pero igual es resultado de como la prensa mantiene a este pueblo cautivo con sus mentiras y manipulaciones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s