Home

20131107-123912.jpg

No es “Pesimismo Patológico” Señor Gobernador

Twitter: @Solus_Lupus_PR

Llevo semanas escuchando al gobierno de turno de Alejandro García Padilla tratar de convencer al país de que la cosa aquí está totalmente bien. Ha llegado al colmo de decir que hay mucha gente que son pesimistas profesionales, pesimistas por decisión y pesimistas patológicos. También ha tratado de indicar que los puertorriqueños que se han ido de Puerto Rico porque no quieren al país y de que “solo hacen falta los que se quedan”, porque es poco patriótico irse; claramente asumiendo falsamente que quienes se van, son mayormente PNPs. En ese sentido, parte de las premisas equivocadas de que los PNPs o estadistas no son patriotas; todo lo contrario; gracias a nuestro patriotismo, queremos lo mejor (que es la Estadidad) para Puerto Rico. La otra premisa falsa es que solo se van los PNPs, que en realidad se van PPDs, PIPs y otros.

Ahora bien, señor gobernador Alejandro García Padilla le voy a dejar saber que el problema no es el pesimismo. El problema es la sobrecarga de impuestos abusivos (más de 54 nuevos impuestos y alzas en tarifas) que no nos deja respirar. Que mes a mes, tenemos que hacer miles de malabares para ver como pagamos nuestras obligaciones. Que cada vez que vamos a hacer compra vemos como han aumentado los alimentos gracias a las nuevas reglas del IVU (que aún no lo ha bajado como prometió). Que los servicios de plomeria, electricistas, abogados y otros, ahora nos cobran el IVU por el famoso B2B. Es como las alzas en la electricidad y el agua, nos ahoga literalmente o nos electrocuta el bolsillo cada vez que tenemos que pagar.

El problema es que mientras el país se ahoga, la legislatura la miente al pueblo diciendo que bajaron sus beneficios; pero el presupuesto de la legislatura no ha bajado ni un centavo. ¿Que hacen entonces con el excedente del presupuesto? Se lo roban en la cara al país, señor gobernador.

El problema es que mientras por un lado habla de creación de empleos; el gobierno despide cerca de 20,000 empleados por ser PNPs y los diz que 22,256 empleos que dijo ayer que se habían creado, son mayormente en fast foods y tiendas, part time y empleos de temporada. El resto es en construcción que son temporeros por su propia naturaleza.

Que mientras el país no tiene dinero en su bolsillo; sus hermanos nadan en millones de dolares, producto de contratos obtenidos gracias a su parentesco con usted. Mientras la viejita que recibe Seguro Social no tiene para comprar medicinas; de Recreación y Deportes se van 27 soplapotes gastando más de $250,000 en un viaje a Colombia, a sabrá Dios que.

Mientras en su campaña electoral usted indicó que los problemas económicos se resolvían solo eliminando los contratos de los supuestos amigos de Fortuño; y ahora quiere resolver el problema a impuesto limpio, sin eliminar contratos. Ahora son los amigos y hermanos de Alejandro.

El problema es la criminalidad; que mientras usted y la prensa colonial de los Ferré Rangel tratan de ocultar los números reales; el pueblo no se atrave a salir a ningún sitio. Nos pueden matar por equivocarnos de calle, por cruzar la calle, por darle comida a perros sin hogar, por cualquier razón que en las mentes enfermas del criminal pueda ese mismo criminal imaginarse; y ellos se aprovechan de un gobierno flojo y sin espina dorsal para atajar el problema del crimen.

¿Sabe que? El problema no es el pesimismo, son sus mentiras patológicas, es su insensibilidad ante los problemas que tiene el pueblo, es su ceguera ante los problemas reales, porque no sale de Fortaleza y no ve como el ciudadano de abajo la pasa por sus medidas, por sus proyectos, por su forma de administrar. Sr. Gobernador Alejandro García Padilla, no es pesimismo patológico; es su incapacidad total. Usted no sabe gobernar; no tiene la capacidad y no le interesa el bien del pueblo. Parafraseándolo a usted mismo en la campaña del 2012: Si tiene babilla; mírenos a los ojos, ¿A que no se atreve?

Twitter: @Solus_Lupus_PR

One thought on “No es “Pesimismo Patológico” Señor Gobernador

  1. Pingback: No es “Pesimismo Patológico” Señor Gobernador | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s