Home

20130804-193708.jpg

Hoy el pueblo habló y marchó

Twitter: @Solus_Lupus_PR

Hoy Puerto Rico ha dado catedra de lo que es democracia con estilo. Si; democracia con estilo porque se levantó con la frente en alto, sin partidos políticos, sin agendas escondidas; con el solo propósito de dejarle claro al gobierno de turno, que ya basta de seguir abusando de sus ciudadanos a mansalva. Que hoy este abuso con consentimiento se acabó.

20130804-192329.jpg

Hoy más de 5,000 boricuas se levantaron temprano, y se dirigieron al Capitolio para participar en la Marcha #PRnoAguantaMás; sin importar las inclemencias del tiempo; porque llovió antes de comenzar la marcha y el sol hizo subir la temperatura a más de 95 grados Farenheitz, ya que entre la bruma y la ausencia de nubes; el clima se ensaño con los allí presentes. Tengo que admitir que hasta yo mismo por poco sufro de un “heat stroke”, y luego de la marcha me refugié varios minutos en uno de los “fast food” del Viejo San Juan buscando reponerme del calor y la casi deshidratación.

20130804-192454.jpg

A la actividad, fueron miles de ciudadanos de a pie, sin agendas, con el solo propósito de tomarle la palabra a políticos que fomentaban estribillos de “Habla pueblo habla” y “primero la gente”; pues hoy el pueblo habló; habló claro, contundente y puso antes que nada a la gente primero.

20130804-192622.jpg

Por otro lado; se unieron grupos de uniones que en apoyo a la causa, a la marcha; se dieron cita a la convocatoria del pueblo. Como era de esperarse; tambien se dieron cita políticos en su carácter personal. Lamentablemente algunos líderes de uniones; antepusieron agendas personales y ante la presencia de ciertos políticos; abandonaron al pueblo y le dieron la espalda. Casos como el de los Camioneros y la UTIER dieron la nota discordante y fueron la vergüenza de la marcha.

20130804-193141.jpg

Mientras en el pasado, marcharon y no les molestó para nada que se les unieran Anibal Acevedo Vilá, Alejandro García Padilla, Eduardo Bhatia, Jaime Perelló o Carmen Yulin, miembros del PPT y del MUS e incluso favorecieron su presencia, ahora la presencia del Dr. Ricardo Rosselló, Leo Diaz Urbina, Miguel Romero, María Milagros Charbonier o Abel Nazario hizo que los mismos decidieran abandonar la marcha en una actitud cobarde, y que demostró cuan oportunistas son y que las razones por las que estaban allí, nada tenia que ver con el pueblo. Pues yo les digo hoy que no hicieron falta. Hoy estuvimos los valientes, los que sin banderas, sin colores; pusimos primero al pueblo. Nuestra agenda es solo una, que YA BASTA DE LOS IMPUESTOS ABUSIVOS, y de que éste gobierno deje de masacrar al pueblo; mientras ellos se pasan de viaje, de fiesta y les importa un comino el pueblo y las consecuencias de sus malevolas medidas políticas. Hoy los que estuvimos en la marcha caminamos y sudamos por nuestros hijos, nietos, padres, abuelos y por nosotros. Ya estamos cansados de no poder pagar la luz, o el agua, el aumento de la gasolina, el aumento del pan, la leche, el café y asi los 54 nuevos impuestos, que han hecho que además de estar en una depresión; suframos una inflación que nos quita la vida y la respiración.

Hoy aún con todos los elementos climatológicos en nuestra contra; aún con toda la desinformación de los políticos en el poder; aún cuando los medios han tratado de invisibilizar la convocatoria al no atender la conferencia de prensa, aún cuando los gobernantes apostaron personas en el trayecto,

20130804-193252.jpg
para provocar a los manifestantes y que luego de la marcha la prensa ha menospreciado la actividad; los puertorriqueños valientes que estuvimos allí nos comportamos a la altura de lo que se esperaba de nosotros. No nos dejamos amedrentar o enfurecer por los provocadores. Estuvimos, marchamos, sudamos y con la frente en alto le hemos dicho al resto de Puerto Rico que desde la comodidad de su conformismo, en sus casas o playas; que habemos boricuas que estamos dispuestos a dar la lucha por la justicia. Hoy me siento bien orgulloso de ser puertorriqueño. Hoy los políticos en el poder, desde el Capitolio a la Fortaleza, deben estar nerviosos porque el “abuso por concentimiento” se acabó; y es solo el principio de más. Esperen a ver lo que deparan los siguientes 3 años y medio. Pónganse para su número o seguirá el pueblo hablando y marchando.

#PRNOAGUANTAMAS

Twitter: @Solus_Lupus_PR

20130804-194037.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s