Home

20130729-121913.jpg

La Voz de los Valientes

Twitter: @Solus_Lupus_PR

En columnas anteriores he criticado y con justa razón, nuestra propensidad como pueblo a dejar que otros hagan; mientras nosotros estamos cómodos en nuestras casas. A veces pecamos de ser tan sumisos como el cordero en el escudo de Puerto Rico. Gracias a esa sumisión exagerada que tenemos; múltiples gobiernos actuales y en el pasado; han abusado de nosotros de diferentes maneras. No han sido todos; pero los ha habido; y de todos los colores, verdes, azules y rojos.

Pero lo que el actual gobierno está teniendo con nosotros en los últimos 7 meses; raya en abuso descarado y sistemático. Esto es “bullying” contra el pueblo; y tienen el descaro y la prepotencia de decirnos en la cara; que están salvando al pueblo y nuestra economía; mientras uno ve como le roban hasta el vivir al pueblo trabajador; mientras ellos se dan la vida de ricos; de viajes, aumentandose el sueldo, creandose bonificaciones, reembolsos y de fiesta en fiesta a todo lujo en Fortaleza y el Capitolio.

Pues bien, ya éste pueblo se cansó. La “guachafita” se les acabó a estos abusadores de turno. El pueblo se ha unido y dirá el próximo 4 de agosto del 2013 a las 10 am frente al Capitolio: ¡Basta ya! Esto ha comenzado como un pueblo indignado de la verdadera sociedad civil; no de grupos que se autodenominan de esa forma pero que pertenecen a grandes emporios de la prensa escrita, y que controlan el gobierno de turno.

Desde las redes ha comenzado éste reclamo con páginas de Facebook como “El pueblo contra los Impuestos”, en twitter usuarios como @NoalosImpuestos han comenzado a correr la voz, alertando y buscando el apoyo del pueblo. Debo decir que incluso a mi me ha resultado sorprendente; que la verdadera sociedad civil, o sea, el pueblo, de forma tan clara y contundente, se haya hecho eco de este reclamo genuino de NO MÁS IMPUESTOS. Esto es un abuso, y el tiempo de coger de tonto al pueblo ha quedado atras. A este esfuerzo, nos hemos unido muchas personas, entre esa múltitud de personas me encuentro yo, solo uno de muchos que ponen todos los días su granito de arena.

Pero támbien este reclamo ha escalado a las estratas de personas con influencia; como Carmen Jovet, Luis Davila Colón, Cucusa Hernández e incluso Jay Fonseca; pero tambien personas del medio del espectáculo como Willie Colón, Maricarmen Avilés, Funky Joe, El Ganster y el programa El Circo de la Mega. Tambien gente de los deportes como Wilfredo Vázquez Jr y la compañía Top Sports; personas de los medios de noticias nacionales como Audrey Puente, reportera del tiempo en Fox News, boricua e hija de Tito Puente. Asi como tambien la representante de la comunidad LGBTT, Samantha Love. Igualmente gremios de maestros y policias. Y asi mismo; todos los días se siguen uniendo diferentes personas de todas las estratas y miembros de diferentes sectores de la sociedad boricua; tanto local como nacional.

Todos los qué se han unido a éste movimiento son valientes qué dan cara por éste pueblo. Son gente comprometidos y comprometidas con el bienestar del pueblo; lejos de banderias políticas y qué han identificado en las medidas contributivas de éste gobierno; un abuso claro y sistemático. Ahora bien; quedan muchos por unirse, qué en el pasado, han protestado a favor del pueblo y qué por alguna razón, aún no se han manifestado para esta Marcha contra los impuestos. A esas personas les digo: hoy Puerto Rico se levanta contra los abusos de éste gobierno; si no se dejan sentir a favor de ésta marcha, quedará sobre ustedes la marca de qué cuando éste pueblo los necesitó, no apoyaron la causa. Luego no pidan qué se les apoye, si no tuvieron el compromiso de apoyar a su pueblo. Y al pueblo: tomen nota de quién los apoya y quienes no; para qué luego a esos qué no los apoyaron, les pasen la factura.

#PRNOAGUANTAMAS

Twitter: @Solus_Lupus_PR

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s