Home

20130716-123907.jpg

Puerto Rico no aguanta más

@Solus_Lupus_PR

Hace una semanas atras escribí una columna titulada: “¿Cuando tomará Puerto Rico las calles?”. En esa columna expresaba mi frustración sobre porqué Puerto Rico dejaba qué siguieran abusando de el y no tomaba las calles como lo han hecho Brasil o Egipto; pero cuando lo hemos hecho; ha sido por las razones más estupidas, dejandonos manipular por grupos mediáticos y otras agrupaciones qué usan al pueblo con el único fin de satisfacer su ideología y no concretamente por el supuesto bien de Puerto Rico.

Pues el 4 de agosto de 2013, Puerto Rico tiene la oportunidad de reinvindicarse y darse a respetar como pueblo. Lejos de banderias políticas y tribalismos prehistóricos; ese día es la “Marcha contra los Impuestos”. Ese día Puerto Rico le dice a este gobierno abusador y a los otros qué puedan venir; qué el pueblo es más qué un voto el día de las elecciones. Qué ya basta de tomarnos el pelo cada cuatro años con candidatos pre-fabricados y de los cuales su única sustancia, la fabrica un relacionista público y qué en pos de ganar la gobernación y la administración de la cosa pública; es capaz de decir cualquier simpleza qué parezca bonita y a la hora de doblar el lomo por los qué lo eligieron; se va por la facil y le mete la mano en los bolsillos al pueblo a mansalba y sin piedad, dejando a los qué votaron por el y los demás, en la estocada. Ya como pueblo estamos hartos del abuso y el 4 de agosto de 2013 a las 10am frente al Capitolio; Puerto Rico dirá con un grito sonoro: ¡Hasta aquí llegamos! ¡Basta de hacernos pagar a nosotros, por los malos manejos de burocratas en el gobierno! ¡Qué paguen los qué nos metieron en este problema y busquen como resolverlo sin meternos las manos en nuestros bolsillos! ¡Basta ya de los impuestos!

Y para los que quizas no saben o no entienden la magnitud de este abusivo incremento en impuestos; aqui la lista:

– 7% de impuesto a todos los negocios B2B
– 7% de impuesto a servicios de transportación
– 7% de impuesto a servicios bancarios
– 7% de impuesto a agencias de cobranza
– 7% de impuesto a servicios se seguridad e investigación
– 7% de impuesto a servicios de limpieza
– 7% de impuesto a alquiler diario de autos y vehiculos de motor
– 7% de impuesto a estacionamientos
– 7% de impuesto a lavanderias
– 7% de impuesto a reparaciones de autos
– 7% de impuesto a importación de servicios
– 7% de impuesto a las cooperativas en la compra de equipos
– 7% de impuesto a las universidades en la compra de equipos
– 7% de impuesto a los hospitales en la compra de equipos
– 7% de impuesto a los hoteles en la compra de equipos
– 7% de impuesto a todos los negocios en la compra de equipos
– 1% sobre primas de seguros
– Más juegos de lotería
– Eliminación de créditos contributivos para disposición de desperdicios solidos
– Eliminación de créditos contributivos para la compra de viviendas nuevas
– Congelación del 50% de los créditos ya otorgados
– Límite de $35,000 en deducción de intereses hipotecarios
– Sobretasa de 2% a individuos que ganan más de $200,000, como médicos, abogados, contables, etc…
– Contribución sobre los contratos de gobierno
– Aumento en arbitrios de cigarrillos
– Aumento de 29% – 39% a las tasas contributivas a las corporaciones
– Aumento a Patente Nacional de .20% a .85% al ingreso bruto de los negocios
– 7% a compras por internet
– Cambios a tributaciones de casinos
– Eliminación de los 5 centavos del AutoExpreso
– Más de 75% de aumento del agua
– Tanquetazo de 4 centavos por litro a todo producto derivado del petroleo, como gasolina, gas licuado, propano, aceites, etc…

Con todos estos impuestos habrá una inflación qué nos destrozará nuestros bolsillos y a ellos no les importa nada. Mientras nosotros el pueblo tenemos qué hacer malabares con nuestras economías, el actual gobierno gasta $800,000 en fundaciones que dan servicios en Asia, o $3 millones a Ricky Martin, o $1.5 billones en los juegos Panamericanos qué quiere Yulín, o un Tren Magnético para Caguas qué costará $750 millones, o alegan los legisladores quitarse las dietas y ahora tendrán un reembolso de $900 mensuales libres de tributación, $5,000 dolares a hijos de “analistas”, o otros millones para ayudar al Colegio de Abogados. ¿En serio le vamos a permitir este abuso a este gobierno y a los demás qué vengan? En nuestras manos está el pasar a la historia como el pueblo más boca abajo, qué marcho por un IVU de 1.5% más o somos el pueblo qué paró en seco a un gobierno abusador para qué sacara sus sucias manos de nuestros bolsillos y se pusiera a trabajar debidamente, haciendo el gobierno, los ajustes y no a costillas de sus constituyentes. Diga usted a qué pueblo quiere pertenecer.

#PRNOAGUANTAMAS

@Solus_Lupus_PR

16 thoughts on “Puerto Rico no aguanta más

  1. Pingback: Puerto Rico no aguanta más by Solus Lupus News | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  2. DIOS mio que va a ser de nosotros es triste , solo piensan en ellos, y que va a pasar con las personas como yo que solamente vivo del S S.. y la ayuda de mi hijo como usted y yo .Se ha masacrado a nuestra gente como usted y yo yel País entero. Yo para mi el dolor mas grande es que veo que nuestro país va a desaparecer . Hay que orar mucho por todo , cuando un país baja la ecónomia la criminiladad sube. Ellos no necesitan nada porque el pueblo lo paga.Dios nos ayude.

    • Quien dijo que ese montón de inservibles que tenemos en el Capitolio están en esas posiciones porque quieren ayudar al pueblo. Ellos estan en esas posiciones para lucrarse su bolsillo y porque nosotros les permitimos que vivan a costillas nuestra. Hace mucho tiempo que Puerto Rico tenía que haberse levantado en protesta y a pelear por los abusos consecutivos que cada gobierno que ha llegado ha traido consigo. Que esto no se trate solamente de una marcha mas y luego quede todo en el olvido, Como pueblo tenemos que unirnos, dejando atras política y colores. Luchar hombro a hombro es lo que nos toca, llevandole el mensaje bien claro a este gobierno y a cualquiera otro que llegue, porque como pueblo que damos nuestro voto para que ellos lleguen a ocupar un puesto en el gobierno, sepan bien claro que de esa misma forma podemos obrar para que los saquen.

  3. El día 4 tenemos todos, no importa al partido que pertenescan, decir presente en esa marcha y luego de ella no volver a la pasividad que hemos demostrado hasta el presente. Porque de ser así, seguirán abusando de nosotros. Hay que estar cada día mas activo y militante.

  4. Yo voy. Pero no solo a protestar por los taxes. Ciencias forenses dejo el cadaver del papa de una amiga en su casa desde las 10:00AM hasta las 5:00PM que lo recogieron. Aqui no hay medicina preventiva. Las ambulancias toman 30 minutos o mas en llegar y estan pobremente equipadas. Bomberos igual. Policia (exepto el 4 de agosto y situaciones similares) igual. El disloque racial que se ve en el sistema de justicia americano lo vemos aqui pero en tonalidad de azul, rojo o verde. Legislatura=Impunidad. Nuestros vehiculos destrozados en carreteras y espresos tercermundistas, que prefieren rehacer a arreglar correcta y permanentemente. Educacion sin pie ni cabeza, sin un fin trazado y cambiante segun gobierno de turno. Opresion contra clases menos pudientes. Prensa 100% pro 1%. Ataque a las uniones. Ataque a lo que queda de pequeños comercios. Ataque a lo Boricua a nuestra cultura. …y despues esta el sometimiento a los EEUU. Y no me refiero a que los americanos sean malos. Es que los Boricuas nos hemos dejado hacer lo que les da la gana con nosotros. Si este pueblo se levanta mañana y exige “pal car@&0 las leyes de cabotaje” pues pal car@&0 se van. Asi de simple. Pero en vez de creerles a nuestra conciencia…naaa…le creemos al Nuevo Dia o al Vocero o al gobernante de turno o a los voceros del miedo del partido azul o a los intelectuales de marquesina del verde o como el cobo, nos quedamos en el status quo (que lo resuelva otro) como en el rojo.

    En fin…Yo voy. Pero no solo a protestar por los taxes.

  5. YO VOYYYY… PERO EN MI OPINIÓN SE TIENE QUE ESTRUCTURAR UN PLAN DE QUE ES LO QUE SE VA A LOGRAR DESPUÉS DE LA MARCHA PQ IR HACER UNA MARCHA Y YA NO ES POSIBLE. SI ESE DOMINGO NO SE LOGRA NADA EN QUE QUEDAMOS!!! LA MARCHA O PROTESTA TIENE QUE SEGUIR LUNES, MARTES, O HASTA QUE DURE… TENEMOS QUE PARALIZAR EL PAÍS…DE ESA FORMA VAMOS A DARNOS A CONOCER NUESTRA QUEJA Y EL GOBERNADOR NOS VA A TENER QUE ESCUCHAR….
    YO ESTOY EN LA MEJOR DISPOSICIÓN DE AYUDAR CON EL MOVIMIENTO!!! PERO DEFINITIVAMENTE NOS TENEMOS QUE UNIR COMO PUEBLO Y COMO CLASE TRABAJADORA DE PUERTO RICO QUE SOMOS LOS QUE MOVEMOS A ESTE PAÍS DÍA A DÍA!!!!

    • Se debería crear una orca tamaño real no a escala y ponerla frente al capitolio, de manera simbólica. Como en la novela de Paulo Cohelo “El demonio y la Señorita Prim”. Están ahorcando nuestras vidas, nuestras finanzas y nuestras familias.

    • Seria excelente mantenerla ahi hasta que tengamos justicia. Pero debe ser custodiada horas y hacer desobediencia civil pacifica.

  6. Se debería crear una orca tamaño real no a escala y ponerla frente al capitolio, de manera simbólica. Como en la novela de Paulo Cohelo “El demonio y la Señorita Prim”. Están ahorcando nuestras vidas, nuestras finanzas y nuestras familias.

  7. Puerto Rico no aguanta mas, pero como aguantamos y nos callamos nos empujan las cosas a la tragala. deberiamos de dejar de comprar la gasolina por un dia, no comprar pan, ni leche, ni hielo, quedarnos en las casas, usar velas, no auspiciar el consumerismo rampante y en vez de que la economia nos estrangule a nosotros, nosotros estrangulamos la economia, a ver que va a hacer el gobierno.

  8. Me encantaria participar … pero soy del sur y no tengo medio de transportacion … habrá posibilidad de que se provea transportacion colectiva desde diversos puntos en la isla?

  9. Necesitamos tomar las calles y defendernos de imposiciones a la canona tenemos que unirnos fuera de colores partidistas y luchar por el mejoramineto economico que todos queremos. Tenemos que hacer un paro nacional pues es mejor dejar de trabajar unos dias que tener imposiciones como estas.

  10. Hay que estar esto es un abuso hace tiempo. Hay que tomar las calles en todos los Municipios.

    Y convocar a la prensa Internacional y el cuento va a ser otro.

  11. Como vivo en Arizona no me envuelvo mucho en la politica de P.R. Pero aqui esta pasando lo mismo y por eso comenzo la gente a unirse para parar el abuso de los governantes, Se llama el movimiento TEA Party Taxed Enough Already.
    Y tiene integrantes de todos los partidos y movimientos en el pais.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s