Home

Fin del Colonialismo

@Legio 5151 – Legionario estadista

“Soy puertorriqueño. Ciudadano de los Estados Unidos. Inmensamente orgulloso de ambas cosas. Así es que yo soy federalista americano, federalista europeo, federalista de América entera. Aquí en Puerto Rico, naturalmente como ciudadano leal de la Unión Americana soy federalista americano en cuanto a los Estados Unidos y posiblemente pudiera llamarme confederalista en cuanto a Puerto Rico en su relación con los Estados Unidos.” – Luis Muñoz Marín

​Quise empezar con esta cita para delinear mi teoría que la libre asociación no es otra cosa que una petición a convertir a Puerto Rico en un Estado Confederado, delineada hace muchos años por Don LMM, estatus que es compatible con la Unión Europea pero no con los Estados Federados de Norte América. Ya Estados Unidos decidió en una guerra civil, que esta forma de gobierno no era aceptable para la nación.

​¿Por qué los Populares insisten en algo que no se puede dar y no es beneficioso para Puerto Rico? Sencillamente porqué el Partido popular necesita retener aproximadamente 350,000 a 450,000 electores para que no se les valla de su franquicia electoral y no les forme un nuevo partido o se unan al PIP. Ellos han retenido por muchos años a muchos electores soberanistas/independentistas con una mentira. Alguien dijo una vez “si vas a mentir para que te crean, miente de la manera más inverosímil para que la mentira sea creíble”.

​El PPD ha mentido toda su vida con relación al estatus y son muchos puertorriqueños los que han sucumbido a esta mentira, incluyendo un gran número de PNPs y no afiliados. Esta mentira ha sido expandida a difamar a la estadidad y diabolizarla para que muchos electores tengan que seleccionar la mentira de ellos en vez de la realidad en la cual los únicos estatus finales son la estadidad e independencia.

“Un ELA mejorado no existe… se ve como una negociación con Estados Unidos” – Jose Serrano congresista por New York.

El congresista boricua Jose Serrano percibe que con su respuesta inicial a los resultados del plebiscito de status en Puerto Rico, la Casa Blanca ha afirmado su intención de promover un cambio en el status político de la Isla. Esto está por verse, si el congreso que tiene la última palabra final, así lo valida.

​Los populares saben que el territorio tiene su final, así lo predijo Muñoz; “dentro de por lo menos una generación…el plan de la Constitución no debe cerrar las puertas a la estadidad eventual.” – Luis Muñoz Marín, El Mundo,15 de marzo de 1950.

“Este proyecto de ley no cambia la situación fundamental en la cual Puerto Rico esta ahora, bajo la Ley Jones, pero concede a Puerto Rico el poder de desarrollarse a lo largo de las líneas de gobierno propio en una línea paralela como un territorio que alcanzaría la estadidad.” – Luis Muñoz Marín

​Como lo dijo Muñoz, esto está llegando a su final, por eso una parte del Partido Popular ha hecho todo lo posible por dilatar este fin a toda costa. Este partido ha logrado que votantes PNP y no afiliados le den vida a esta colonia dilatando este fin predicho en el 1950.
Y Muñoz dijo algo que el PPD viejo no deseaba, que era recurrir al nacionalismo para dilatar lo inevitable.

“Yo soy antinacionalista en todas las partes del mundo y creo que uno de los grandes males del mundo hoy día, en todos los continentes que lo forman, es el estrecho nacionalismo, es el espíritu de odio, de desconfianza, de estrechez, de pequeñez, de fundar el orgullo en falsas mínimas grandezas en vez de en grandes concepciones humanas”. – Luis Muñoz Marín

​El territorio no da más, económicamente, moralmente, políticamente, socialmente. Como dijo Carmen Jovet, “no es el Jockey es el caballo”. Yo digo en este cuatrienio que es el Jinete y el caballo.

20130416-051457.jpg

​Esta de parte de nosotros los estadistas ponerle el clavo final a algo que se predijo en el 1950, por el fundador del mal denominado Estado Libre y Asociado. Lo dije en mi columna anterior, tenemos que llegar al millón de electores estadistas para cuando venga el plebiscito del congreso, poder obtener la Estadidad. Esto requiere educación y una lucha incansable en estos próximos años. Entonces podemos concluir (una vez nos unamos) el Fin de la colonia, para siempre.

Exijamos la estadidad y eduquemos al Pueblo. No más colonia. Unidad Estadista.

@Legio 5151 – Legionario estadista

2 thoughts on “Fin del Colonialismo

  1. Pingback: Fin del Colonialismo | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  2. Me gusta ya es hora que exijamos la igualda de derechos , que dejemos de ser una colonia y nos.den la Estadidad y seamos el ESTADO 51.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s