Home

20130408-054548.jpg

Columna de Solus Lupus News: Falta de sensibilidad al Pueblo

Por: @Solus_Lupus_PR

A la verdad que Puerto Rico está pasando por quizas, los momentos más dificiles en su historia. Y no necesariamente por cuestiones de la economía mundial, sino por la falta de sensibilidad y prepotencia de sus “lideres” políticos.

Como escribí en la columna “Falta de Respeto al Pueblo”, mientras este gobierno de Alejandro García Padilla le falta el respeto a los Policias mintiendoles descaradamente sobre unos beneficios prometidos, cuando estos se quejan ante el gobierno, el goberndor les manda a Arturo Rios Escribano a atenderlos en Fortaleza. Si ese mismo; el estudiante de la UPR que les tiraba comida de perros a estos en la huelga de la UPR.

Standard and Poors degrada el crédito de Puerto Rico, y Alejandro García Padilla se va a un Fundraising en el hotel Vanderbilt del Condado a $2,500 para AGP 2016. ¡¿En serio?! En días recientes Moody’s degrada al nivel antes de chatarra, los bonos de Puerto Rico, y el gobernador contesta a eso con un “me vale”.

La semana pasada la legislatura de Bhatia y Perelló, en conjunto a García Padilla estuvieron evaluando una “reforma” del Sistema de Retiro en donde le eliminaban bonos a los pensionados, le bajan los fondos para sus medicinas y le bajan su pención. En un 41%, y en la sesión donde hay la votación de este proyecto; Perelló llena las gradas de empleados del Capitolio para no dejar entrar a los pensionados y Bhatia les manda a seguridad del Capitolio; no los deja manifestarse (aún cuando le pidio al pueblo: “Habla pueblo habla”), interrumpe a la minoría y se comporta como un déspota y aprueban el proyecto tanto en el Senado como en la Camara ante el llanto del pueblo; y de inmediato envian el proyecto aprobado para que el gobernador lo firme. Éste lo firma y lo celebra con una fiesta a todo lujo en Fortaleza junto a su legislatura y Ricky Martin, Javier Culson y otros. ¡Que falta de sensibilidad ante el dolor del pueblo!

Y aquí la prensa en Lalalandia, riendole los chistes a un gobernador insensible; ante un gobierno de improvisación y despótico. Es increible que la prensa ante las malacrianzas del gobernador, lo único que presentan en sus titulares es que el gobernador es fanatico del grupo Maná. Pues bien; mientras la prensa esta boca abajo y le falla a su deber ministerial, el gobernador Alejandro García Padilla se va a celebrar su aniversario de boda en Brasil y la prensa indica que va en viaje de negocios para buscar empleos.

Nos suben los impuestos a nuestras espaldas, le reducen beneficios adquiridos a los pensionados, le cierran el acceso a los pensionados en el Capitolio, legislan de madrugada a espaldas del pueblo; se gradúan de insensibilidad ante el dolor del pueblo y sumen al pueblo en la pobreza y la desesperanza.

“Habla pueblo habla”. ¿Esto era lo que se les prometió? ¿No? ¿Pues que esperas para reaccionar? ¿Otra patada por este gobierno insensible? Como dice el refran popular: “no te quejes sino te quejas”.

@Solus_Lupus_PR

20130408-054548.jpg

3 thoughts on “Columna de Solus Lupus News: Falta de sensibilidad al Pueblo

  1. Pingback: Falta de sensibilidad al Pueblo | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  2. Lo increíble de esto es como Ricky Martin y Javier Culson se prestaron para estar junto al gobernador mientras e daban la puñalada trapera a Puerto Rico con la reforma de Retiro.

    Adelante y éxito.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s