Home

20130403-072351.jpg

Columna de Solus Lupus News: Dinero a cambio de Fondos

Por: @Solus_Lupus_PR

A la verdad que las cosas que ocurren en la política de este pais, y de como los medios tradicionales tratan las noticias, me dejan cada vez más boquiabierto y perplejo. El último de los desaciertos en casi 100 días de desgobierno PPD; es la noticia de que unos malandrines trataron de timar al gobierno, haciendose pasar por Jorge Colberg Toro, Asesor de Asuntos Públicos de Fortaleza; en las cuales estos solicitaban dinero a cambio de Fondos que se había “redirigidos” por parte de Fortaleza.

Por supuesto que la prensa tradicional solo vió la punta de iceberg y han estado durante días sacandole punta a que el Presidente de la UPR desembolsó 3 cheques de $50,000 a cambio de $14 millones en Fondos para la UPR. Cheques que se les dió “Stop payment” y nunca fueron desembolsados. Aunque hubo otros Secretarios de agencias e incluso alcaldes que fueron contactados por los timadores, la UPR según la prensa fué quién único genero cheques. Los maleantes fueron capturados y uno de ellos se entregó. Hasta ahí todo parece estar bien, porque se va a hacer justicia con esos timadores.

Ahora bien, la prensa tradicional no se ha preguntado lo más importante en esta noticia: ¿Por qué el Presidente de la UPR, su jefe de Finanzas y todos los componentes envueltos en el desembolso de los 3 cheques no les pareció sospechosa la solicitud del supuesto “Jorge Colberg Toro” de solicitar los cheques por un monto de $150,000 a cambio de Fondos por $14 millones? ¿Acaso es costumbre del verdadero Colberg Toro solicitar prevendas a cambio de Fondos? ¿Es regla que desde la Fortaleza de Alejandro García Padilla este tipo de cosas sean la regla y costumbre? ¿Por qué Alejandro García Padilla y/o Jorge Colberg Toro y/o Ingrid Vilá no han salido a informarle al pais y a sus jefes de gabinete, que si cualquier secretario de agencia o funcionario de su gobierno reciben ese tipo de acercamientos; su gobierno desautoriza ese tipo de trámites? ¿Por qué nadie se ha hecho esas preguntas?

Pues mi teoría es que no les resultó sospechoso a nadie; porqué debe ser algun tramite normal con Colberg Toro o con la Fortaleza. Fijense que la razón que ha dado el Secretario de Justicia, el de Educación, los alcaldes e incluso el Presidente de la UPR es que les creó sospechas el tono de voz de “Colberg Toro” o su forma de expresarse. Ninguno de ellos ha dicho que le resultó sospechoso por la solicitud misma.

Todos sabemos que timadores hay donde quiera y se nos ha educado a todos; unos en mayor medida que a otros; que si alguien te solicita dinero a cambio de más dinero, normalmente es algún tipo de timo; y ninguna de las victimas de estos timadores se percató del esquema hasta que la voz o la forma de hablar del supuesto “Colberg Toro” revelaron ante sus oidos el fraude.

Como indiqué, esa es mi teoría y no estoy acusando a nadie; pues quiero pensar que este tipo de prevendas y esquemas de corrupción ya no se dan en el gobierno; pero los hechos y los pequeños detalles en este caso, me hacen sospechar lo peor. Dejo en sus manos el discernir cual es la verdad.

@Solus_Lupus_PR

20130403-072351.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s