Home

El “Harlem Shake” Gubernamental

Por: @Rated51

En estas pasadas semanas hemos visto como de forma viral se ha propagado por las redes sociales el llamado Harlem Shake que consiste en; Un video de varios segundos que comienza con la frase “Con los terroristas” durante unos segundos una persona que parece estar fuera de grupo realiza una coreografía solitariamente pero de pronto; cambia el ritmo y todos se unen al baile y empieza una sucesión de ritmos y movimientos desincronizados, histéricos y hasta ridículos pero que desatan una locura colectiva, de medio minuto, que tiene cierta gracia.

Wao! Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Si, para mi representa lo que estamos viviendo en Puerto Rico hoy día. Y es que desde que llegaron el pasado 2 de enero de 2013 y son gobierno solo vemos movimientos desincronizados e incoherentes decisiones gubernamentales en detrimento de la gente. Aquí el hoy gobernador de PR Alejandro Garcia Padilla pareció aquel que comienza el baile solito, prometiendo y prometiendo a diestra y siniestra y por otro lado tenemos la legislatura que ocupan el lugar de quienes en el video están como haciendo nada, eso mismo nada. Una vez juramentado, y el gobierno disque corriendo es el resto del video donde todos estan al garete. En estos días hemos visto como el gabinete gubernamental aun entrado marzo, no está conformado en su totalidad, y no fue hasta hace unos días que se confirmaron a toda prisa el equipo económico porque tenían reunión con los bonistas; si reunión con aquellos a quienes el gobernador dijo que no gobernaría para ellos dándonos a entender que el gobernador no sabe que ellos son los amos del crédito de PR y que por ende se les tiene que rendir cuenta de toda decisión que aquí se tome en términos económicos. Todos recordamos el bailecito de AGP con la privatización de Aeropuerto LMM, donde previo a la elección decía que no era buena, cuando llega a Fortaleza entonces la historia es otra y procedió a aprobar la transacción. El Harlem Shake continúa; todos escuchamos como atacaba al Gobernador Fortuño con la cuestión de retiro. Le decía a los retirados que “Fortuño te quiere quitar beneficios, te va a quitar el bono de navidad, te va a reducir el cheque y te va aumentar la edad para retirarte” fíjate, y que paso? Todo esto lo ha hecho el mismo, seguimos; “Con los Terroristas”. Tan parecido es esto a la realidad que hasta la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin realizo su propio video que bien representa en mi opinión su propia administración también.

Sigue el Harlem Sheikereo de este gobierno, y como cuando se forma el bullicio que cambia el ritmo de la canción, así mismo son los aumentos que se avecinan. Porque primero es la gente se habla de aumento en agua, luz, marbetes, peajes, esto sin contar la gasolina que esta por las nubes bendito y el sueldo de nosotros, bien gracias. Claro, menos el de algunos alcaldes quienes se sienten con la necesidad de aumentarse el sueldo por el costo de vida como excusa y otros con sueldo heredado como justificación para los extravagantes salarios o hasta por protestar.

No se nos puede olvidar mencionar que a todas luces no hay un plan anticrimen en función, en menos de un mes 3 masacres que han teñido de rojo y no popular las calles de nuestra hermosa isla. Hoy por hoy no se puede ni ir de aquí a la esquina sin sentirse vulnerable, pero como la prioridad es debatir si el legislador ciudadano es mejor o peor como si eso cambiara la mente de quien allí esta o como si eso mejorara la calidad de legislación que se presenta. Que tenemos la Guardia Nacional activada, si pero para velar monitores de computadoras no en las costas o directo en las calles haciendo frente al criminal que día a día asecha a ciudadanos para quitarle lo que con el sudor de su frente gana para su familia.
Seguimos y seguiremos con el ritmito este por cuatro por cuatro laaaaargos años.

En fin bien pudiéramos estar enumerando tantas y tantas cosas sobre este gobierno o más bien desgobierno, saldría no un tomo, sino tantos como aquella enciclopedia que se llamaba Británica del anuncio aquel que decía “búscalo hijo” y eso que no han llegado a los primeros 100 días. Bueno gente veamos todo lo que ha de venir sobre este pueblo, veamos cómo este Harlem Shake gubernamental destruye este país, y meditemos en el trabajo que se tiene que hacer para poder llegar nuevamente y así poder reparar cuanto pedazo de Puerto Rico tiran por dondequiera. Trabajemos juntos por el bien de Puerto Rico fiscalizando de forma continua a los histéricos que están en el gobierno de Puerto Rico.

Aquí les dejo la opinión y desahogo de este servidor.

20130306-050332.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s