Home

Columna de Solus Lupus News: ¿Donde están…?

Por: @Solus_Lupus_PR

Durante el cuatrenio 2008 al 2012, se efectuaban marchas y manifestaciones por cada cosa que hacia el gobierno de Luis Fortuño. Fue un cuatrenio en el que al gobernante le tocó tomar decisiones bien dificiles, debido a las condiciones económicas en las cuales el gobierno de Sila Calderon y Anibal Acevedo Vilá, hundieron a Puerto Rico.

Alguien una vez lo escuche decir que gobernar en tiempos de vacas gordas lo hace cualquiera, pero hacerlo con vacas flacas, es donde se prueban los lideres. Y si tras de eso; se tiene a todo el mundo en contra, se convierte en una batalla epica diaria. Lamentablemente, sectores de la prensa, uniones, la mal llamada “sociedad civil”, y cualquier otro grupo protestaban constantemente por cualquier cosa que hiciera o dijera el gobierno de Luis Fortuño.

Ahora bien, desde este pasado 6 de noviembre, tanto Alejandro García Padilla, Eduardo Bhatia, Jaime Perelló y Carmen Yulín han estado abusando de este pueblo, ¿Y que ha pasado? ¡NADA!

A Alejandro García Padilla se le ocurre atentar contra los retirados y sus cheques bajandole en promedio $700-$850, y ¿Donde estan los lideres sindicales que no han salido a defender sus derechos adquiridos? ¿Donde está Rossana López León, actual senadora y ex Procuradora de Asuntos de la Vejez?

Eduardo Bhatia y Jaime Perelló cojen de bobo al pais reduciendose las horas de trabajo y se dejan intacto el salario en su llamada “Reforma Legislativa”, y ¿donde está el Colegio de Abogados, o los estudiantes de la UPR?

AGP y la Legislatura confirman como Secretario de Justicia al abogado de Paseo Caribe y este indica que no recomienda eliminación de la Ley Tito Kayak; y ¿donde esta Tito Kayak y sus acolitos que protestan por todo?

Alejandro García Padilla, Eduardo Bhatia y Jaime Perelló limitan el acceso de la prensa en el Capitolio y la Fortaleza, y ¿donde están los gremios de prensa para quejarse por esta imposición que atenta con el acceso a la información y fiscalización?

Alejandro García Padilla, Eduardo Bhatia, Jaime Perelló y Carmen Yulín han estado despidiendo a más de 11,000 empleados solo por ser PNPs, y ¿donde estan los sindicatos, camioneros, y sociedad civil que marcharon por los 12,500 despedidos de la Ley 7?

Nos suben la luz en 60%, nos suben el agua en casi un 100%, el peaje, amenazan con subir el IVU de 10% a 12%, suben el CRIM, alcaldes reducen la jornada laboral de empleados municipales pero se suben el salario; ¿Y donde están los quejosos usuales?

Que gran diferencia hay con este gobierno. Mientras que cuando gobernaba Luis Fortuño todos estos quejosos usuales, no esperaban a la menor oportunidad para tirarse a la calle a quejarse, ahora sin embargo su silencio es tan ensordecedor, que da verguenza.

Mi reclamo no es que no se quejen, al contrario, la protesta es un derecho; pero la hipocresia al momento de quejarse o de no hacerlo por cuestiones puramente políticas, es vergonzoso. ¿Donde están ahora esos quejosos con estos atropellos al pueblo? Ya no se escuchan. Quizas sea que van de camino al aeropuerto para irse de la isla.

@Solus_Lupus_PR

20130305-073403.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s