Home

El Mensaje de Agapito

@RgRgarcia03

Saludos Compatriotas.

Hoy me dirijo a ustedes, habitantes de la gran Nación Puertorriqueña, para presentarles mi primer y último mensaje de Estado de la Nación.

El pasado 6 de noviembre de 2012 estuvo en sus manos el escoger un Gobernador para liderar los destinos de nuestro querido Puerto Rico. A ustedes se les advirtió, por parte de mis contrincantes, que debían elegir un Gobernador capaz de mantener el ritmo de crecimiento que llevaba nuestra economía y no retrasara los logros alcanzados por la pasada administración.

A ustedes se les dijo, con claridad, que no pusieran en riesgo la continuación de proyectos como las Escuelas del Siglo XXI, la Reforma Contributiva, la Reforma de Salud, los Proyectos de Energía Renovable, las mejoras a nuestra carreteras, los planes para reducción de la criminalidad y más qué nada, el empeño del pasado Gobernador, al qué no menciono por su nombre por no ofenderlo, en hacer de éste, un Puerto Rico diferente. Ustedes son los principales culpables del descalabro actual qué vive Puerto Rico, y esto lo digo con la mayor fuerza de mi alma, ya qué lo mío es echar culpas.

Sepan, mis Compatriotas, qué reconozco en mi la gran capacidad de mentir, engañar, manipular y tergiversar la información para qué los electores votaran por mí. Ese es uno de mis grandes logros. Será ese el legado qué le dejaré a las futuras generaciones para qué aprendan, como siendo un descarado, se puede lograr la gobernación de Puerto Rico. En palabras sencillas, me burlé de ustedes. Eso no me ha hecho más grande, si no más sarcástico.

En este Mensaje de Estado de la Nación, el qué he titulado “El Primero y el Último”, resumiré los grandes desaciertos de mi corta Administración. Lo hago en éste foro por la incapacidad de la prensa en llevarle a Puerto Rico la verdad de lo qué está sucediendo. Me siento tan responsable de los males qué le aquejan a esta Nación qué es lo menos qué puedo hacer.

El 2 de enero de 2013, juramenté como el Gobernador número diez de ésta gran Nación Puertorriqueña. Lo hice frente a un Juez del Tribunal Supremo qué representa los grandes valores de ser un gran Popular, me sentí como en mi casa. Frente a las focas del Partido Popular y otros vendidos independentistas, juré respetar la Constitución del Estado Libre Asociado y la de Estados Unidos, con mis reservas, para un término de cuatro años, qué auguran ser los peores de éste Puerto Rico querido.

Desde el momento de mi juramentación me he dedicado a romper las promesas y compromisos qué les juré y perjuré a los puertorriqueños qué cumpliría. Como entrada triunfal, deje atrás, mi compromiso de convocar a una Asamblea Extraordinaria para la aprobación de la Reforma Legislativa, esa reforma qué defiendo ahora y de la qué sólo hablé cuando sabía qué mis días, con el guiso legislativo, llegarían a su fin con mi engaño al electorado. Quería que fueran Bhatia y Perelló los qué cargaran con esa culpa, esa es mi naturaleza culpar a los demás y lo logré.

En mi segundo turno al bate, dí varias estocadas magistrales. Confirmé qué las Alianzas Público Privadas eran un gran negocio y continué con la contratación. Qué el Superintendente de la Policía era el mejor y lo dejé, porqué luego diré qué el Super nunca ha tenido un plan y por eso el aumento en la criminalidad. Qué con la activación de unos cuantos Guardias Nacionales tapaba un roto y los activé. Qué con un aumento de la luz, culpando a la pasada administración, no tendría qué cumplir con mi promesa de bajar un 20% la tarifa. Qué subiendo el agua, de nuevo con el alegato de mala administración de la Junta de Gobierno del PNP, no tienen qué decir qué es mi responsabilidad.
En estos momentos, mis queridos compatriotas, me place informarles qué hemos tomado nuevas medidas, elaboradas especialmente para los qué votaron por mí, espero qué las mismas sean aceptadas, con resignación por los qué no lo hicieron, total les toca a todos por igual.

He instruido a la Secretaria de Hacienda para qué revise las cuentas de negocios e individuos con deudas de impuestos, para congelar las mismas y lograr ingresos adicionales. Además, qué revise la Reforma Contributiva para quitarle beneficios al contribuyente efectivo inmediatamente y establecer un costo por la radicación de planillas electrónicas de Contribución de Ingresos, siendo el costo diferente entra la forma corta y la larga.
Le he solicitado al Secretario Transportación y Obras Públicas qué haga un análisis del costo de los peajes y marbetes para decretar un aumento sustancial a los mismos.

He solicitado el análisis de todos los puestos de trabajo, establecidos bajo la pasada administración, para reducir la nómina gubernamental con el despido de empleados Estadistas y afiliados al PNP.
Firmaré el Proyecto de Ley de enmiendas a la Ley 54, a pesar la manifestación de 200,000 personas en contra de ella.
Firmaré, sólo la enmienda, a la Ley Tito Kayak para no derogarla y cumplir a medias con el compromiso contraído.
Firmaré, con bombos y platillos, la enmienda a Ley de aumento de contribuciones a las Compañías Foráneas, qué tanto me opuse en la campaña electoral.

Continuaré con la contratación de Charlie Black para qué se oponga a cualquier movimiento a favor de los resultados del plebiscito de noviembre pasado.
Son estas mis principales medidas, entre otras, presentadas en este mensaje de Estado de la Nación y contenidas en el documento qué le hemos entregado, el cual considero mi aportación al desmembramiento y descalabro del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.
No quiero finalizar mi mensaje sin antes dar gracias: Gracias a ti elector, qué has aprendido qué entre el engaño y la realidad existe un hilo fino qué se llama voto, qué al ser mal usado provoca estos daños.

Gracias a mi familia, qué día a día, aunque abochornados, apoyan la gestión de destrucción qué realizo. Gracias a mi hermano Antonio, qué con su sagacidad me ha recomendado un Gabinete a medias e incapaz, a pesar de qué los miembros de mi partido se oponen, para eso eres mi hermano. Gracias a mi esposa Wilma, qué aunque critiqué a la pasada Primera Dama, me has demostrado con tu huerto casero qué puedes ser una Gran Primera Dama.
Gracias a la prensa de Puerto Rico, por hacerse eco de las cosas pequeñas y sin sentido y ocultar el verdadero desastre detrás de mi corta administración. Gracias a Eduardo Bhatia y Jaime Perelló, por ser los más mediocres Presidentes del Senado y la Cámara de Representantes jamás visto. Gracias a Colberg Toro, por llevarse de mi consejo y abandonar la Legislatura para ganarse $130,000 dólares a mi lado como Secretario de Asuntos sin Importancia y quitarles su sueldo a los Legisladores. Gracias a mí mismo, qué por mi ambivalencia, ineptitud, irresponsabilidad, irracionalidad e incapacidad he logrado este desmadre en 50 días.

FINALMENTE, me siento honrado de este pueblo, qué muy a pesar de este desgobierno, aún no me han enviado a las filas del desempleo como lo he hecho con muchos de ustedes, qué me dejaran vivir como un rey, con mi princesa y principitos, por 4 años en la Fortaleza, a pesar qué los ahogo a ustedes. Además, qué me permiten transitar por las carreteras de este país sin tener qué pagar los costosos peajes qué ustedes pagarán en lo adelante, y mas aún, me pueda alimentar libremente sin tener qué pagar los costos altos qué pagarán en lo adelante con la canasta familiar.

QUÉ DIOS BENDIGA ESTA NACIÓN PUERTORRIQUEÑA Y LE PERMITA SOBREVIVIR ESTOS CUATRO AÑOS HASTA QUÉ ALGUIEN ME SUSTITUYA POR EL BIEN DE TODOS.

@RgRgarcia03

2 thoughts on “El Mensaje de Agapito

  1. Pingback: El Mensaje de Agapito | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  2. Pingback: La Invisibilización y Difamación de los Estadistas por parte del Régimen | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s