Home

Columna de Solus Lupus News: ¿Es éste el pais qué le queremos dejar a nuestros hijos?

Por: @Solus_Lupus_PR

Llevamos como pais unos 12 años de vacas flacas en los que nuestra economía se ha contraido de manera estrepitosa; y aunque en los primeros 8 años nos llevaron al fondo del barril, y aunque los pasados 4 años comenzamos a ver la luz, aún faltaba mucho por hacer.

Recuerdo como hoy, los malabares que teniamos que hacer mi esposa y yo todos los meses para sobrevivir los estados de cuentas y el costo de vida. Recuerdo que para 1999 – 2000, una pequeña compra nos salía en unos $75. Ahora cada vez que voy a hacer la compra por pequeña que sea, son casi $150-$200. Y si se preguntan porqué tanto, somos 5 en mi familia, 3 chicos, mi esposa y yo; y ahora contamos con un gato y antes teniamos 2 perros.

Pertenecemos mi esposa y yo, a la mal llamada clase media; o sea el jamon de sandwish o como dice en la calle, los más… (no voy a escribir la palabra pero ustedes saben cual es). Para efectos de estado, soy algo asi como millonario, pues cuento con un salario ilimitado (ni ellos en el gobierno se creen eso), y por tanto solo tengo derecho a pagar contribuciones y no recibir ningun servicio ni ayuda económica. Como clase media, cargamos una economía en donde el 60% habil para trabajar, no lo hace; y vive de ayudas económicas. Se les paga a ellos Agua subsidiada, luz subsidiada, el teléfono le sale gratis o a bajo costo, tienen WIC, Tarjeta de la Familia, les dan casa, les aprueban Plan 8, etc, etc, etc… Y aunque entiendo que hay quienes verdaderamente requieren de esas ayudas, todos sabemos que hay unos (más de los que quisieramos aceptar), que pueden producir y no lo hacen por dejadez.

Aún con un cuadro de economia en contracción y aún cuando el pasado gobierno logró bajar el deficit de $3.3 billones a $300 millones, lo cierto es que estabamos en una situación aún precaria. ¿Y que hace el nuevo gobierno gana las elecciones? Sale nuestro flamante gobernante y dice que no gobernará para los bonistas. De inmediato las casas acreditadoras degradaron el credito de Puerto Rico a casi chatarra. Y comienza a prometer el gobernador absurdos. Qué si va a traer los Panamericanos en el 2023 diz que por $200 millones, cuando Toronto ya va por $1.5 billones y Mexico gastó cerca de $1.2 billones. Promete un tren magnético para Caguas por la friolera de $500 millones, en una ruta tan corta que bien se podrían usar guaguas a mucho menor costo. Nos dicen que nos van a duplicar la tarifa del agua y un aumento de 15% en la AEE (casualmente con recaudos similares a los necesarios para el nuevo convenio colectivo de la UTIER), aprobaron una Ley de Empleo Ahora que drena en millones de dolares las arcas de Hacienda y a la AEE; aumentó el peaje en 5 centavos, quitando el descuento de esa cantidad por el uso del AutoExpreso, subió los marbetes, todos los municipios subirán el CRIM y AGP propone un aumento de IVU a casi 10% a 12%. En estos días anuncia el gobernador que va mandar a buscar los huesos de alguien procer por un costo estimado entre $500,000 y $1 millon. ¡¿En serio?! Tambien va a incluir a las parejas de hecho en Mi Salud, a saber a que costo al erario. Nos van a cobrar por radicar planillas electrónicas, le van a traquetear con el bono de $400 de los seniors.

Y mientras tanto Fortaleza tiene unos asesores de $130,000, le paga un contrato a Charlie Black por $525 la hora para un total de casi medio millon al final de su contrato por difamar a los boricuas y torpedear la estadidad; los legisladores van a trabajar Part-Time ganandose entre $73,000 y $110,000, con unas dietas que ahora van a donar a sus amigotes y podrán deducir de sus planillas. Llevan en promedio unos 10,000 despidos por ser PNPs, en clara persecución política.

¿Y el problema del Retiro? ¿Y nuestra economía? ¿Y donde está hoy el gobernador? Pagandole probablemente el primer cheque a Charlie Black, ya que está en Washington DC.

¿Es este el Puerto Rico que le heredaremos a nuestros hijos? Con estos truenos; serán muchos hijos que querrán ser desheredados.

@Solus_Lupus_PR

2 thoughts on “Columna de Solus Lupus News: ¿Es éste el pais qué le queremos dejar a nuestros hijos?

  1. Pingback: ¿Es éste el pais qué le queremos dejar a nuestros hijos? | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

  2. Fuimos malos vendedores o la competencia, utilizando practicas engañosas de mercadeo, que el pueblo compro, a duras penas, se creyó. Hoy en menos de 90 días vemos que Fortuño tenía razón, Alejandro es y será UN GRAN RIESGO PARA PUERTO RICO. Sólo nos queda fiscalizar, y ser perseverantes y recordar las promesas de campaña, que sabemos no podrá cumplir y recordárcelas todos los días a este pueblo incauto. Ese debe ser el apostolado de todo anticolonialista.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s