Home

La Opinión de Luis: El Cuco del Estatus

20 de febrero de 2013

@Rated51

“A los pueblos como a los hombres, la democracia los declara iguales en dignidad”
-Luis Muñoz Marín (25 de julio de 1952)

A menudo suelo escuchar dentro del círculo de amistades en que me muevo, a muchos, que son simpatizantes del Partido Popular Democrático (PPD), soñar con el llamado “ELA Mejorado” y qué mantiene a sus seguidores como “los caminantes de la serie “The Walking Dead”. Es con supuestos argumentos validados por líderes dentro del PPD qué mantiene a los seguidores hipnotizados con la esperanza de darle un soplo de vida al paciente qué está en coma y en estado terminal. En estas pasadas elecciones también escuché de la esperanza que tenían en poder lograr la elección del candidato popular Alejandro García Padilla porque se consolidaría el llamado triangulo demócrata; compuesto por Presidente demócrata, Gobernador demócrata y Comisionado Residente demócrata; y que esto facilitaría el camino a la discusión en torno al desarrollo del ELA, claro esto no en términos oficiales del partido sino mas bien en conversaciones de calle que a diario tengo con muchas personas. El deseo de tener a tres demócratas al mando se les cumplió, pero con un detallito muy particular, que el Comisionado Residente es Estadista; ups qué fallo líder. Y parece que a los amigos populares se les olvida algo muy importante; el resultado del pasado plebiscito de estatus donde el NO obtuvo la mayoría del favor del pueblo y a su vez la Estadidad gana entre las opciones presentadas. Esto representa un verdadero problema a los populares, quienes prefieren decir qué el mal llamado “embeleco” no tiene validez y de esta forma le rehúyen a la discusión seria del problema llamado Estatus, el cuco del PPD.

Según la cita al principio de este escrito, menciono la palabra Democracia, si esa misma democracia que se esboza como estribillo para reclamar derechos, esa misma democracia que se exige al reclamar al ganador de las elecciones el candidato de PPD Alejandro Garcia Padilla y las nuevas mayorías en Cámara y Senado si, esa misma democracia fue la misma utilizada por los electores para decirle NO, NO y NO a la colonia y decirle SI,SI y SI a la Estadidad resultados que quieren ignorar los “nuevos líderes” obviando esa democracia donde fueron electos todos.

Hoy por hoy, seguimos escuchando argumentos tras argumentos tanto de líderes como de analistas, periodistas y cuanto “experto” en la materia es citado en los medios, ignorando la realidad de Puerto Rico. Una realidad que va más allá de cualquier análisis liviano y politiquero que hasta ahora se ha realizado. El problema de estatus de la isla ha sido discutido ampliamente y es de todos sabido que se tiene que ir sobre eso, sobre todo con los resultados históricos del plebiscito. Es de gran admiración el esfuerzo que realizan diversos grupos que ustedes y yo sabemos quienes son y que no mencionare, no vaya a ser que se me quede alguno. Y dodos dirigidos a contrarrestar el esfuerzo de aquellos entorpecedores que intentan descarrilar todo esfuerzo o medida que vaya a la medula del problema de este país, su estatus. Viendo todo este panorama puedo llegar a la conclusión que el inmovilismo gano las pasadas elecciones y que por posiciones históricas podemos llegar a esta conclusión. Mientras los grandes intereses estén detrás del gobierno y este influenciando al liderato “eñangotao” que tenemos al frente del gobierno y se fortalezca el frente amplio en contra de estadistas y todos al unísono hacen sentir su voz y denuncian el inmovilismo de esta administración, que al parecer será su política pública.

Bueno aquí les dejo mi opinión, mi punto de vista.

@Rated51

One thought on “La Opinión de Luis: El Cuco del Estatus

  1. Pingback: El Cuco del Estatus | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s