Home

Columna de Solus Lupus News: La Unidad del Movimiento Estadista en las Redes

Por: @Solus_Lupus_PR

13 de febrero de 2013

“Sólo los buenos sentimientos pueden unirnos, el interés jamás ha forjado uniones duraderas.” – Auguste Compte, French philosopher

Luego de unas elecciones el pasado 6 de noviembre, las cuales nos han dejado a muchos estadistas en shock, en negación, y muchas otras cosas. La percepción generalizada y en boca de muchos estadistas; era que su partido y sus lideres, habian salido de la vida pública, y parecían ausentes.

En ese tiempo, los miembros del PPD y su equipo de transición se estuvieron sirviendo con la cuchara grande, difamando toda la administración del PNP, que si el deficit era más grande, que si tal o cual otra cosa. Comenzó entonces; como dije en columnas anteriores; una purga de empleados PNPs en todo el gobierno; a tal punto que ya los despidos suman más de 13,000; entre legislatura, agencias del ejecutivo y alcaldías. Y la prensa no los reportó o minimizó; y no fue hasta hace unas 2 semanas, que el PNP reporta contundentemente esta injusticia.

Tambien, los espacios en la prensa escrita y radial de exponentes estadistas como Cucusa Hernández y Luis Davila Colón comenzaron a sufrir carpeteo y persecusión, al punto que LDC decide salir de El Vocero para evitar que el PPD la emprenda contra el periódico.

En este periodo de tiempo, los estadistas con presencia en las redes sociales como Facebook y Twitter hemos estado bajo un bombardeo constante y coordinado de miembros del PPD, provocando que se nos cancelen cuentas, hackeandolas y censurandonos. Este bombardeo es uno coordinado desde Puerta de Tierra, con unos Trolls creados con el único propósito de que no le demos a conocer al pueblo, las injusticias y situaciones negativas que estan sucediendo por parte del PPD, ya que la prensa se ha graduado en su tarea de no publicar, tergiversar y esconder las cosas que este gobierno PPD ha estado haciendo y además tergiversando el mensaje contundente a favor de la Estadidad que dió este pueblo en las urnas. Nosotros, los facebukeros y los twiteros hemos tomado el lugar de la prensa e informamos lo que la prensa esconde o algunos medios tienen miedo a reportar.

Es por eso que hoy es más importante nuestra presencia en las redes. Que los comunicadores, los que hemos tomado por asalto el lugar que la prensa ha abandonado; ya sea por falta de etica periodística o por miedo; nos organicemos y reforcemos nuestra presencia en las redes. Que nos ayudemos a incrementar nuestros seguidores de forma diligente, concertada; para que lleguemos a más gente. Que nuestro mensaje cale hondo. Que el PPD ni la prensa colonial pueda contra nuestra voz. Que identifiquemos los trolls y los bloqueemos, reportemos e ignoremos.

Recuerden que esos trolls estan creados con el único proposito de desenfocarnos y provocar que nos cancelen. No caigamos en la tentación de seguirles el juego, bloqueenlos de inmediato y reportemoslos.

Hoy Puerto Rico, el partido y la estadidad nos necesitan. Tenemos que crear un frente sólido en común; y dejarnos oir como lo que somos; las unicas voces estadistas en las redes. Somos muchos, lo sabemos; pero estamos desorganizados. Cada cual haciendo nuestro trabajo, pero tenemos que reforzarnos y organizarnos. Yo desde Solus Lupus News hago mi parte. Recientemente estoy integrando a otros twiteros a este esfuerzo, pero necesitamos todos mucho impacto. Yo solo impacto unos 340 seguidores, pero necesitamos más. ¿Quien se une a mi en este esfuerzo? ¿Nos ayudaremos y reforzaremos nuestra red de seguidores? Solo en nuestras manos queda si nos convertiremos en un solido frente de información con gran inpacto y organizado; o no. Tengo fe en que si.

@Solus_Lupus_PR

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s