Home

Columna de Solus Lupus News: La Mentira como Política Pública

Por: @Solus_Lupus_PR

7 de febrero de 2013

“Vota por aquel que prometa menos. Será el que menos te decepcione.” – Bernard M. Baruch

Según ese gran repositorio de conocimiento llamado Wikipedia, la Política Pública es “…la respuesta que el Estado o poder público otorga a las necesidades de los gobernados, en forma de normas, instituciones, prestaciones, bienes públicos o servicios.” O sea, en arroz y habichuelas es la forma que decide el gobernante sobre que cosas y como hará las hará.

En el caso del gobierno entrante, estuvieron durante el 2011 y 2012 prometiendole a todo el mundo sobre las cosas que iban a hacer, en caso de que el pueblo les diera su favor. Hicieron tantas y tantas promesas; que parecía que Puerto Rico tenia una economía con Superavit, y no de un deficit que aún teniamos, pero que poco el pais iba saliendo de el.

Este gobierno de Alejandro García Padilla, Carmen Yulín Cruz, Eduardo Bhatia, Jaime Perelló, y asi muchos otros; prometieron mucho; pero han establecido como su Política Pública el no hacer lo que prometieron, o sea la mentira es su política pública. ¿Y por qué digo esto? Vamos a la evidencia.

Tomemos a Alejandro García Padilla, prometió eliminar contrato del aeropuerto; y ahora dice que lo va a dejar; prometió que iba a crear un ambiente sano de inversión, pero eliminará la Ley Tito Kayak y subira el costo de las utilidades. Indicó en su campaña que bajaria el agua y la electricidad en un 25% – 40% y en días recientes nos sube el agua un 75% en promedio y la electricidad un 15%. Esto traería un efecto dominó que incrementaria costos a los negocios y por tanto los productos costaran mas. Dijo que no impondría impuestos nuevos y ya indicó que subirá el impuesto a las foraneas, se rumora que subirá el IVU a 10% – 12%, y el aumento del agua tiene un impuesto escondido para cobrarles a todo los ciudadanos de PR, para sacar fondos para el dragado del Caño Martin Peña. Ahora dice que va a eliminar la Reforma Contributiva, van a haber impuestos para salvar el Sistema de Retiro del ELA. Dijo en su campaña que no despediría a nadie, y que crearía 50,000 empleos profesionales en 18 meses; y a un mes de juramentar no ha creado un solo empleo, pero lleva en promedio 13,000 despidos de empleados identificados como del PNP, entre agencias, legislatura y municipios. En fin; todo lo que prometió; en tiempo record lo ha hechado para atras. La mentira como Política Pública.

Tomemos a Carmen Yulín Cruz, llegó a la alcaldía prometiendole a los pobres que seria una alcaldesa para todos, que iba a respetar a los empleados municipales, y ¿Que ha hecho? Pues ha hecho todo lo contrario. Además de haber estado desde que ganó en noviembre en un Faranduleo Tour; le quitó a los pobres del Caño los títulos de propiedad, desautorizó a su Guardia Municipal, ha creado un clima de presión y terror entre los empleados y ya despidió en el día de ayer 634 empleados. Además aunque ha dicho que las finanzas del municipio estan en rojo, esta abogando por unos Juegos Panamericanos que al menos deberán costar mas de 1.5 billones de dolares. La mentira como Política Pública.

Si tomamos a Eduardo Bhatia y su “¡Habla pueblo habla!” el cual fue su estribillo de campaña, de que iba a tener un Senado de altura y respeto; pero le llamó “Irracional” a su propio jefe político y gobernador; de que iba a propiciar un Senado de apertura a todos; pero le restringe el acceso a la prensa a las áreas que antes tenían acceso. Que iba a inpulsar la Reforma Legislativa de Alejandro García Padilla y que quedó esbozada en el Programa de Gobierno que el acepto y votó a favor en asamblea; pero ahora condiciona esta a que primero haya una reforma en la Rama Ejecutiva y en la Judicial. ¿En donde quedaron esas promesas? Otra vez, la mentira como Política Pública.

Y tomemos a Jaime Perelló, que al igual que Bhatia prometió lo mismo, y de que además iba a impulsar política de no tocar los empleos de servidores publicos; se niega a aprobar la Reforma Legislativa, y además; ha sido el causante por instrucciones de el mismo en conjunto con Eduardo Bhatia del despido de al menos 200 enpleados del capitolio solo porque eran PNPs. Una vez más, la mentira como Política Pública.

Como ven, estos lideres y algunos otros del partido PPD, prometen villas y castillas; pero su record demuestra, que la mentira es su Política Pública.

@Solus_Lupus_PR

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s