Home

Columna de Solus Lupus News: Ídolos con pies de barro
Por: @Solus_Lupus_PR

6 de febrero de 2013

“Yo lo supe al poco tiempo, porque la función siempre llega a su fin, más tarde o más temprano termina por llover y el agua, deshizo sus pies de barro ante mis ojos, convirtiendo al ídolo en marioneta, en un Goliat derrotado.” – Fantástico Paz Castelló

Puerto Rico vive una vida en la cual recurrimos constantemente a recurrir a seleccionar ídolos que seguir, que emular, que admirar; y en algunas ocasiones: idolatrar. Durante toda nuestra historia lo hacemos como pueblo; en la música, las artes, y en la política. Los idolatramos al punto de darles poderes casi sobrenaturales.

En antaño idolatramos como pueblo personalidades como Luis Muñoz Marín al cual como pueblo, le adjudicamos el poder de vestir y calzar a este pueblo. Le quitamos la capacidad a las personas de antaño de haberse superado y se la adjudicamos a esa persona como si por arte de magia o por un chasquido de sus dedos, hubiese hecho eso. Claro, no me malentiendan; claro que fue una persona que encaminó un cambio para bien en esa época; pero el detalle del cual hablo, es la exageración que como pueblo nos lleva a idolatrarlos.

Pero así como LMM, también hay otros casos en los cuales como pueblo, sucumbimos a idolatrar a otros.

En tiempos más recientes, Carmen Yulín, Alejandro García Padilla, Pedro Julio Serrano, Eduardo Bhatia y así muchos otros Ídolos con pies de barro. ¿Y porque con pies de barro? Por que tan pronto cae el primer chubasco, sus pies se vuelven lodo y caen.

Tomen el ejemplo de Carmen Yulín. Con la ayuda de la prensa, y nuestra suceptividad a idolatrar a cualquiera; hemos alzado como ídolo, héroe, casi endiosar a una simple mortal que en solo unos meses, y con solo un pequeño chubasco; sus pies se le volvieron lodo y esta en caída libre. Por meses la alzamos en brazos, la fotografiamos en vitrinas, la acompañamos en caminatas como a Jesús cuando los discípulos lo seguían de lado a lado; y ¿que pasó? Esa imagen se esfumó, se cae el ídolo. Le quitó los títulos de propiedad de los del Caño Martín Peña, botó o está a punto de botar cientos de empleados en el municipio, desautorizó su Guardia Municipal en la SanSe 2013, provocó un alza en tarifa de la AAA para que salga un dinero para dragar el caño, y así otras muchas cosas que han hecho de ese ídolo uno que va en caída a la menor lluvia.

Otro ejemplo es Pedro Julio Serrano. Ha estado durante meses en los medios defendiendo la causa LGBTT. Que si en defensa de la igualdad y la tolerancia e incluso entrando a criticar a políticos por defender su agenda. La prensa lo saca a diario y lo usa para que critique. ¿Y que ha sucedido? Que en situaciones que realmente demostrarían la ayuda a su comunidad, se le vuelven barro sus pies. El caso de Christina Hayworth es un ejemplo que grita ante todos y devela las vendas de nuestros ojos. Por mas de un año esta transexual muy conocida y periodista ha estado deambulando y viviendo en un edificio abandonado y sobre basura. ¿Y donde había estado PJS? Faranduleando, viviendo de las adulaciones de la prensa, mientras Christina no comía, y dormía en basura y y tenía ratones como acompañantes. ¿Y quien nos ha develado esta realidad? Jorge Rashkee. Este fundamentalista cristiano que por años ha sido criticado por PJS por diz que ser una persona que odia su comunidad, fue quien encontró a Christina Hayworth y la sacó de la calle, la llevó a un lugar donde se pudo bañar y ahora come y duerme todos los días en un lugar honroso. ¿Y que hizo PJS cuando descubrimos como pueblo esta realidad? Salió a tirar fango a Jorge Rashkee; pero Samantha Love; otra transexual lo ha desmentido. Sus pies de barro se han empezado a deshacer. Ayer nos levantamos con que la amenaza que por semanas ha dicho PJS que el hijo de Yiye Ávila le hizo por FB, aparentemente resultó ser un fotomontaje y aparentemente es mentira. Y a otro ídolo se le volvieron lodo sus pies y cae.

Cambien Eduardo Bhatia lo ensalsamos como ídolo. “Habla pueblo habla!”, era su estribillo de campaña; que seria un Senado de apertura, que habría una verdadera reforma legislativa, etc… ¿Y que pasó? Tan pronto llegó; limitó el acceso de la prensa al Senado, ya no cree en una reforma legislativa, lo que incluso llevó a decirle irracional a AGP, casi igual como cuando criticaba a Thomas Rivera Schatz cuando chocaba con Luis Fortuño. Y así el otro ídolo cae por tener pies de barro.

Y por último; Alejandro García Padilla; el Superman, el DACO DACO DACO, el que bajaría agua y luz en 25%, quien el día 2 de enero llamaría a una extraordinaria, el que implementaría un Escudo Caribeño, quien cancelaría de inmediato los contratos, quien criticaba los estilos de insultos y solicitaba renuncias a quien insultara. Pues bien, la realidad palpable es que no llamó a una Sesión Extraordinaria, su Escudo Caribeño son solo unos 25 Guardias Nacionales para trabajar en escritorios monitoreando radales, El FURA no tiene los equipos ni el personal para implementar dicho escudo. Tampoco ha cancelado contratos, sino que por el contrario ha aumentado su cantidad y para sus amigos. Personas que han insultado con palabras soeses los premia con contratos de asesoría en Fortaleza. Nos ha subido la luz un 15% y el agua en mas de un 40%. Y así otras acciones que van destapando al verdadero AGP. Mientras tanto, el Sistema de Retiro, las finanzas de PR, en el olvido.

O sea que otro ídolo cae de su pedestal por tener pies de barro que al menor chubasco se le volvieron fango.

@Solus_Lupus_PR

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s